Archiva municipio 2 recomendaciones

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

De las tres recomendaciones que ha recibido el Ayuntamiento de Orizaba por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dos ya fueron archivadas y una continúa abierta para cumplir con los requerimientos ordenados por la Comisión, informó el secretario del Ayuntamiento Alfredo Hernández Ávila.
Dos quejas que fueron presentadas ante la CNDH, fueron archivadas de común acuerdo con la Comisión, por lo que solo queda pendiente una queja que es la de Óliver Coronado.
Hernández Ávila refirió que en las dos recomendaciones que se archivaron, se buscó cumplir con los puntos recomendados, sin embargo las personas no fueron encontradas al cambiar de domicilio, estas quejas corresponden a el año 2016 y 2017.
En el caso de la recomendación activa que es la de Oliver Coronado, están en espera de que se determine la compensación que se deba pagar, está corresponde a lo que Oliver compruebe en cuanto a atención médica o psicológica, o ambas, que recibió en el momento por el daño que se le pudo ocasionar ante el suceso al que fue sujeto.
Agregó que cuando se habló con Oliver, estando presente la CNDH y la Comisión de Víctimas, el director de gobernación Érick Morales Reyes le ofreció el respaldo y atención a Oliver, garantizando su seguridad y confianza en la corporación, esto independientemente de la recomendación recibida.