Quedan atrapados vivos tres mineros por derrumbe en Chile

Foto / @Sernageomin

Redacción

Tres personas de nacionalidad boliviana quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina al norte de Chile, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la Mina Directorio 8 de la ciudad norteña de Tocopilla, aseguró el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Tocopilla es una ciudad y comuna del norte de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta.

El alcalde de Tocopilla Luis Moyano Cruz , dio a conocer la identidad de las personas atrapadas, se trata de Leonardo Condori , Salomón Veinzaga y Lenin Veinzaga.

Según una publicación del diario chileno El Mercurio, al lugar acudieron rescatistas, bomberos y personal de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), quienes informaron que los trabajadores están vivos a 70 metros de profundidad.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló en su cuenta de twitter que el equipo de rescate así como profesionales en terreno se encontraban recabando toda la información y apoyando a las autoridades regionales.

El accidente ocurrió a unos 733 kilómetros de Copiapó, donde hace 9 años quedaron atrapados 33 mineros durante 69 días antes de que fueran rescatados vivos.