‘Inundan’ protestas Ciudad Mendoza

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La mañana de ayer se dieron cita ciudadanos de este municipio y la región, en la sala de Cabildos de Palacio para esperar la llegada de autoridades estatales y exigir seguridad y acciones inmediatas que frene los delitos.
A las 11:00 horas poco a poco fueron ingresando, pero al no hacerse presente ningún representante de Gobierno estatal ni de Política Regional, el Cabildo encabezado por el alcalde Melitón Reyes Larios, recibió el pliego petitorio en materia de seguridad.
Los ciudadanos externaron su preocupación al ser víctimas de la inseguridad que se vive en Mendoza y la región, señalando tener miedo de salir a las calles, pues no sólo roban vehículos, sino a toda hora atentan contra la integridad de las personas. Asimismo, docentes se sumaron a la exigencia de pedir seguridad.
“Yo fui víctima de asalto, y nadie me auxilio ni la policía, me despojaron de todo, y no es justo que que no se brinde la seguridad en la población”, refirió uno de los ciudadanos.
La reunión fue subiendo de tono, por las exigencias y palabras altisonantes que se escucharon, al grado de que algunos ciudadanos determinaron por abandonar la reunión, argumentando que no había respuestas, y al Gobernador no le había interesado acudir a Ciudad Mendoza.
Al salir a las calles, determinaron cerrar la avenida Hidalgo por espacio de tres horas, y esperar alguna respuesta en materia de seguridad.
A esta protesta se unieron ciudadanos de Río Blanco solicitanto la municipalización del agua potable, pues la CAEV cobra casi el triple que en otros municipios de la región, dijeron.
Ciudadanos de Nogales, protestaron en rechazo de la obra que se realiza en el parque Juárez al considerarla innecesaria.