Declara “El Taza” por asalto

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Nogales.- El presunto asaltante de la camioneta de la empresa Danone y quien presuntamente, junto con dos cómplices se enfrentaran a balazos con elementos de la Policía municipal de Río Blanco, fue enviado ayer por la mañana a la sala de juicios orales, con el fin de que sea legalizada su detención.
El inculpado, Jesús Hafid N. de 30 años alias “El Taza” y quien vive en Río Blanco, deberá de comparecer ante el Juez de control por los señalamientos que existen en su contra.
Incluso, fue necesaria la presencia del fiscal de distrito, Alfonso Garcia, para supervisar e integrar el expediente en contra del detenido, para apoyar el trabajo de la fiscal nogalense, Patricia Garcia Enríquez.
Mientras tanto, detectives de la Policía Ministerial de Orizaba, intensificaron la búsqueda de los dos cómplices de Jesús Hafid N., de quienes al parecer ya cuentan con su media filiación, con el fin de localizarlos y detenerlos.
Según una fuente policíaca, estos presuntos delincuentes pertenecen a una banda de asaltantes que opera en Río Blanco y toda la región.
Jesús Hafid N. fue detenido el pasado martes en un enfrentamiento entre policías y asaltantes que descargaban un camión con productos Danone, en la calle Anáhuac de la colonia Agraria de Río Blanco.
Los asaltantes interceptaron al conductor de una camioneta marca Isuzu, placas XW59316, número económico N4003, de la empresa Arrendadora y Factor Banorte S.A. de C.V. cargada con los lácteos. En el enfrentamiento dos delincuentes lograron escapar.
Junto con el presunto asaltante detenido también fue asegurada una motocicleta marca Italika, Forzar 2018, placas RNS8A, hallada en el lugar de los hechos.