Dan cursos antisecuestros a hoteleros de Tampico 

El personal que labora en hoteles del sur de Tamaulipas recibirá capacitación por parte de la Policía Estatal para prevenir los secuestros y las extorsiones telefónicas. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Tamaulipas.- El personal que labora en hoteles del sur de Tamaulipas recibirá capacitación por parte de la Policía estatal para prevenir los secuestros y las extorsiones telefónicas.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, detalló que este tipo de delitos se pueden registrar en todo tipo de hoteles.

“Acudirán la gente que está en recepción de los hoteles para ser capacitados para detectar posibles situaciones de secuestro virtual o cómo manejar el tema de extorsiones telefónicas”, informó.

“Esta situación se puede presentar desde un hotel internacional hasta un motel, esto es como una medida de prevención”, sostuvo.

Aseguró que no tienen conocimiento de casos recientes de secuestros exprés y extorsiones telefónicas en la zona.

“Es un tema de prevención, no es algo que estemos enfrentando en este momento, sí se dio con mucha frecuencia hace un par de años atrás, este curso hace 3 años lo tomamos y lo estamos retomando por la rotación en los hoteles”, apuntó.

Señaló que los hoteles ocupan algunos mecanismos para contratar a personas confiables como es el caso de requerir una carta de antecedentes penales o recurrir a una agencia de contratación.

“El tema es detectar estas situaciones, saber cómo proceder, con quién tengo que hablar, ¿cómo manejar una situación de extorsión”.

Informó que para el periodo vacacional de verano tienen la expectativa de superar el 66 por ciento registrado el año pasado.

“Creemos que lo vamos a rebasar precisamente porque en Semana Santa rebasamos la meta del 2018, tenemos buenas expectativas para este verano y nos hemos estado preparando”, detalló.