Se impone la FMN

Agencia Reforma

La Jefatura de Misión para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ratificó al equipo de clavados anunciados por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y en el que no están los medallistas de Serie Mundial 2019 Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.
Tras una reunión de casi dos horas en las instalaciones del COM con el titular de la FMN Kiril Todorov y la que acudió el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez, el Jefe de Misión Mario García aseveró que la federación cumplió cabalmente sus procesos de clasificación para la justa continental y por ello no habrá cambios en la lista entregada pese a las quejas e inconformidades de varios clavadistas en redes sociales.
“Lo que buscamos es estabilidad, serenidad y armonía a la delegación en beneficio del deporte de México”, dijo García.
Kiril insistió ayer en que los criterios fueron muy claros y deportistas y entrenadores estaban al tanto de ellos por lo que no entendía su inconformidad.
“Ellos sabían perfectamente cómo serían las decisiones, todos saben quien se ganó un lugar y tiene posibilidad de ganar una plaza (olímpica)”, dijo el federativo.
El responsable de los deportes acuáticos dijo que el equipo que competirá en la fosa panamericana tiene los méritos y el nivel para poder ganar seis oros.
“Podemos ganar seis medallas y estamos hablando de campeones, no tanto de platas o bronces, que por supuesto serán bien recibidos”, aseveró Todorov.