Orizabeños entran en acción en Juegos

Paola Contreras
Cortesía

Los orizabeños Carlos Trujillo y Concepción Valencia, quienes cuentan con una gran trayectoria dentro de la natación tanto de instructores como competidores, se encuentran en busca del boleto que los lleve a la fase Nacional de los Juegos Deportissste 2019; por lo que hoy estarán compitiendo en la etapa Regional que se desarrolla en Chiapas.
Ayer el matrimonio deportista participó en la inauguración del evento, donde la profesora Conchita fue la abanderada de la delegación veracruzana.
Carlos Trujillo tendrá participación en los 50 metros pecho en la división D (70-74 años) rama varonil, mientras que Concepción Valencia hará lo propio en 50 metros libre y 50 metros pecho división D (68-72 años) rama femenil en la alberca de Universidad Autónoma de Chiapas UNACH.
Estas últimas semanas, los deportistas tuvieron intensa actividad la cual les sirvió como preparación, pues se medirán a lado de grandes atletas de la República Mexicana, entre ellos Ciudad de México Sur, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En el año 2018 lograron preseas de plata y bronce posicionándose entre los mejores del país, por lo que se espera que para esta ocasión nuevamente repitan en el podio.
La etapa Regional de dicho certamen inició el pasado 11 de junio (martes), con competencias como atletismo, cachibol y tai ji quan, en categorías que van desde los 58 años en adelante, culminando este viernes.
El martes iniciaron los combates de tai ji quan en las instalaciones de la universidad, el miércoles las pruebas de atletismo y cachibol, este jueves natación así como las finales en la pista, alberca y gimnasio de la misma.