‘Tunden’ a ladrón tras asalto

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Un sujeto fue sometido por habitantes, tras asaltar a un transeúnte e intentara huir en una bicicleta robada. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando dicho sujeto cometió el robo con arma de fuego a su víctima, a quien despojó de un dispositivo móvil sobre el bulevar 9 Oriente a la altura de la tienda departamental “Elektra”.
Dicho acto fue visto por habitantes y comerciantes, dando la alerta para que lo detuvieran. Al ser sorprendido, intentó esconderse a un establecimiento cercano del lugar, cuyo propietario le negó la ayuda.
En un intento desesperado, el sujeto tomó una bicicleta sin permiso y emprendió la huida, pero a la altura de la calle 6 Sur, fue interceptado. Antes de que fuera sometido, tiró el arma de fuego para deshacerse de la evidencia.
Ciudadanos golpearon al presunto delincuente, hasta que elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar y fuera rescatado, para ser trasladado a la comandancia municipal para que el juez calificador evaluara el caso.