Tienen a Amotac en lista de espera

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En espera de que se apruebe el acuerdo que se realizó entre autoridades del Gobierno del Estado con transportistas, por lo mientras piden que cese la violencia hacia este sector en las carreteras pues tan sólo en un día, se dieron dos casos de delincuentes que balacearon a choferes por querer escapar del robo.
Después de que la Alianza Mexicana de Transportes A.C., tuvo la reunión donde se lograron varios acuerdos con diferentes áreas de Gobierno, y se trabaje en varios puntos que está afectando a los transportistas, éstos se encuentran en la espera para que se apruebe y se dé a conocer de forma oficial y así comenzar a trabajar.
Entre esos acuerdos se trata el tema del robo a ese sector, el cual se está cometiendo diario de una forma desmedida, por lo que es necesario que las autoridades ya realicen algo a favor de los transportistas.
Hace unos días se registraron hechos similares tanto en carreteras federales como estatales, en donde los delincuentes “abrieron” fuego contra los choferes, debido a que no se quisieron parar para evitar ser atracados.
Ante esta situación, Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de Amotac señaló que condenan este tipo de hechos, pues prevalece la violencia hacia los choferes cuando ellos nada más están haciendo su trabajo.
Por lo que solicitó que se tome en cuenta este tema, pues son muchas afectaciones las que existen por esa violencia, indicó que hay mucho trabajo por hacer a favor del sector, pero se necesitan estrategias de los diferentes niveles de gobierno.
Por lo que en la pasada reunión, pidieron que la Policía Federal se realizaron los compromisos de sumarse en contra de la delincuencia, la Fiscalía pondrá una fecha para destrabar cualquier tema de carpetas de investigación.