Sultanes es líder

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La Liga Mexicana de Beisbol tiene nuevo líder en su edición 2019, luego de que los Sultanes de Monterrey ganaran cinco de sus últimos 10 duelos con lo que fue suficiente primero para dar alcance a los Acereros de Monclova y posteriormente para mandarlos hasta el tercer escalafón.
Recordar que los Acereros dominaron la justa durante varias semanas, sin embargo el buen momento de los Sultanes -principalmente en casa- ha permitido que se mantengan como el mandón del circuito azteca con sus 39 victorias a cambio de 18 descalabros. Por su parte los Toros de Tijuana marchan en el segundo peldaño con 38 éxitos y los ya citados Acereros ocupan el tercer puesto con 37 juegos ganados.
El resto de la clasificación de la Zona Norte se encuentra de la siguiente manera, los Tecolotes de Dos Laredos están en el cuarto lugar con 32-25 y los Rieleros de Aguascalientes se desisten a quedar fuera de los playoffs con sus 26 victorias. El resto es para Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y Algodoneros respectivamente con 25,23 y 20 triunfos.
En el caso de la Zona Sur la disputa no es tan pareja ya que los Guerreros siguen sin aflojar la cima y sus más de 35 victorias lo avalan. Los Bélicos no sólo han sido regulares durante todo el certamen, si no que le han dado continuidad al proyecto del 2018 que les permitió quedarse a tan sólo un paso del título. De igual los Diablos Rojos han tenido una buena temporada.