Se accidentan migrantes en Puebla

Foto: Especial

Agencia Reforma

CdMx.-Una camioneta que transportaba a un grupo de migrantes de nacionalidad guatemalteca chocó contra un camión en el Municipio de Esperanza, en Puebla.

Un reporte del Instituto Nacional de Migración (INM) indica que los 10 centroamericanos que viajaban en la unidad fueron atendidos por la Cruz Roja y trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán.

Detalla que este martes la camioneta tipo torton, con ocho adultos y dos menores guatemaltecos, se impactó contra un camión en la carretera El Seco-Azumbilla a la altura del kilómetro 47.

Por el choque, el vehículo salió de la carretera y volcó, lo que ocasionó lesiones a sus pasajeros. No se reportó el estado de salud de los centroamericanos.

“El Instituto Nacional de Migración, a través de su representación en Puebla, mantuvo comunicación inmediata con el Cónsul de Guatemala, a fin de informar la situación de sus connacionales y brindarles la ayuda necesaria”, se lee en el reporte.

“Asimismo, el INM ratifica el compromiso de proteger los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por territorio mexicano, y reitera su empeño por salvaguardar la integridad física de las y los migrantes”.