Protestan en Palacio, demandan más obras

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Habitantes de la comunidad de Tzoncolco se manifestaron en el Palacio Municipal en demanda de obra en su comunidad, tales como pavimentación y mantenimiento a la agencia municipal.
Este martes un grupo de ciudadanos acudieron al Palacio Municipal para buscar una plática con la presidenta Isidora Antonio Ramos, a quién le demandaría obras de pavimentación y rehabilitación de agencia municipal que está en total deterioro.
Julio Hernández de la Cruz agente municipal de Tzoncolco y Roberto Carlos, consejero comunitario, aseguraron que son conocedores que al ayuntamiento se le otorgaron 35 millones este año para el beneficio de las comunidades, sin embargo su comunidad no ha sido beneficiada con ningún recurso, aún cuando se han entregado oficios de solicitud desde el año pasado.
Señalaron que solicitan la pavimentación de una calle que beneficiará a 2 mil personas, pues es el camino principal que dirige hacia la iglesia, la primera y el salón de la comunidad, sin embargo en todas las ocasiones que han acudido en busca de la alcaldesa nunca los ha atendido.
Asimismo dijeron que necesitan una ambulancia para el traslado de la población, pues el ayuntamiento no brinda este servicio, por lo que deben bajar a los pacientes en carros particulares.
Recordaron que durante su campaña, la alcaldesa siempre dijo que tendería la mano a los habitantes del municipio, sin embargo ahora que está en el cargo se ha olvidado de los habitantes, pues no los ha recibido a pesar de la insistencia, por lo que de no recibir respuesta de organizarán para tomar otras medidas.
Cabe mencionar que los habitantes solicitaron hablar directamente con la alcaldesa, informándoles que llegaría hasta las 17 horas, por lo que permanecieron en la explanada del Palacio, pero no fueron atendidos por lo que pasaras las 17:30 horas se retiraron del lugar y aseguraron regresarían este miércoles esperando que la alcaldesa acceda a escucharlos.

Invierten más de 2 mdp:
Secretario
El secretario del Ayuntamiento Joel Viderique Hidalgo, quien atendió a los habitantes, les dio conocer que el año pasadose realizaron obras en la comunidad, alcanzando los 2 millones 473 mil 657.19 pesos, obras que consistieron en la ampliación de una red de energía eléctrica, con una inversión de mas de un millón 424 mil pesos; la colocación de un domo, para el preescolar Niño Artillero con un costo de mas de 673 mil pesos y la construcción de cuartos dormitorio para habitantes, con un valor de 371 mil 960 mil pesos.