Capacitan militares a policías en Chapulco

Mariana Gutiérrez H
El Mundo de Tehuacán

Chapulco.- Durante un mes 25 elementos de Seguridad Pública serán capacitados por tenientes y capitanes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la directora del área Daniela Alejandra Contreras Espinoza.
El objetivo es buscar la profesionalización de los elementos que integran la corporación, por ello pidieron el apoyo de las fuerzas militares, quienes entrenarán diariamente a los uniformados por lapsos de tres horas, para evitar que se distraigan de sus funciones.
Parte de la capacitación contempla estrategias de defensa personal y la correcta disposición en detenciones, entre otros aspectos.
La entrevistada mencionó que los elementos han mostrado disposición, pues al término de su turno ingresan al curso, al finalizar al adiestramiento los elementos serán certificados.
Contreras Espinoza recordó que por ningún motivo la población se queda sin vigilancia, pues mientras un grupo de policías recibe su capacitación, otros se integran a los operativos de vigilancia sobre todo en las colonias Aquiles Serdán y colonia Francisco I. Madero.