Participan jóvenes en encuentro académico

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Caltepec. – Se realizó un encuentro juvenil entre estudiantes de la telesecundaria y el bachillerato de las comunidad de Acatepec, con el fin de escuchar y atender las necesidades de los jóvenes.
La actividad constó de varias conferencias, en donde se abordaron temas de interés para los estudiantes, además se habló sobre valores y actitudes que deben desarrollarse para hacer más comprensible la etapa que viven, ya que se sabe que la adolesencia es una de las más difíciles de tratar, tanto para padres de familia como para los docentes.
En el evento participaron autoridades de la junta auxiliar, como el área de educación y personal docente de la institución y aunque hasta el momento se desconoce si vuelvan a planear otra actividad parecida, no se descartó la idea.
Cabe señalar que através de redes sociales, varios pobladores “aplaudieron” la iniciativa, sin embargo, también se exhortó a los organizadores a tomar en cuenta los niveles de preescolar y primaria, ya que también es ahí en donde los menores empiezan una formación.
Es importante expresar que durante los eventos, los jóvenes se mostraron muy participativos y crearon una retroalimentación entre todos.