Participan alumnos en jornada electoral

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Fueron 13 propuestas a favor del Cuidado del Medio Ambiente las que sometieron a votación alumnos de Técnica Agropecuaria número 54; proyecto que fue apoyado y avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Para elegir la mejor de una serie de propuestas, se conformó una mesa directiva que estuvo a cargo de tres estudiantes, quienes mediante una lista nominal escolar, tuvieron la responsabilidad de vigilar cada uno de los votos.
Los 264 alumnos ejercieron su derecho al voto con un sistema de boleta electrónica; poniendo así en práctica democrática lo que se realiza en un proceso electoral.
El director del plantel Enrique Martínez Sánchez, destacó que participaron los estudiantes de los grados y grupos de primero A, B, C, D y E, así como de segundo A y B.
Los proyectos que presentaron fueron: “Siembra una vida para salvar millones”; “Si cuidamos el agua, cuidamos la vida”; “Si cansados de contaminar estamos, ¿Por qué nunca paramos”; “Si no haces nada por el planeta, el planeta no hará nada por ti”; “En presente contaminamos, en futuro lamentamos”.
“El cambio empieza por nosotros”; “Somos el inicio del cambio para el futuro”; “Conciencia y cuidado, sólo tú puedes salvar el mundo”; “Hagamos de este mundo gris un paraíso sin fin”; “Empieza hoy para salvar el mañana”; “La tierra ama nuestros logros, pero le teme a nuestros actos”; “Sembrando esperanza, cosechando vida” y “Limpia, cuida o muere”.