Organizan encuentro de ‘Dioses y Patronos’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tequila.- Del 24 al 30 de junio se llevará a cabo el “Primer Encuentro Nacional de Dioses y Santos Patronos” que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con apoyo de instituciones educativas de nivel superior e investigadores independientes.
Dicho encuentro se da a 33 años de la obra de Gonzalo Aguirre Beltrán, y se llevará a cabo en este municipio. En la Sierra de Zongolica existe una gran número de festejos en honor a los Santos Patronos Católicos, y por su riqueza cultural y natural se determinó ser sede nacional el municipio de Tequila.
Se encuentra el programa de actividades a desarrollarse, dando inicio este con la inauguración oficial del evento, la cual se prevé este precidida por el director del Centro INAH Veracruz, Víctor Hugo Valencia Valera.
Asimismo, dando al bienvenida a los asistentes, el alcalde de Tequila, Misael García Zepahua, y autoridades educativas y organizaciones civiles participantes.
Del 24 al 30 de junio se desarrollarán 19 mesas de trabajo, y serán espacios en donde se presentaran temas como Dioses Tutelares y Santos Patronos; Dioses y Santos Nahuas-Otomíes-Zapotecos-Mixtecos-Yucatecos; Santiago, San José y San Antonio; Dioses, Montes y Montañas; Tonantzin-Guadalupe-Coatlicue-Cihuapilli.