Los monstruos la acechan

Agencia Reforma

Quince años es la edad perfecta para salir al cine, pasar todo el día en un parque de diversiones o acudir a las primeras fiestas, aunque para la actriz Millie Bobby Brown hay algo más en su panorama: enfrentar a criaturas de otros planetas.
La actriz, nacida en España, de ascendencia británica y educada en Estados Unidos, quién saltó a la fama en 2016 por su rol como “Eleven” en Stranger Things, se emociona de estar construyendo, a su edad, una prometedora carrera en el mundo de la ciencia ficción, donde dice sentirse fantástica.
“Me encanta la mitología que hay detrás de la ciencia ficción, el hecho de que no sea real pero que se vea real. Creo que las imágenes generadas a computadora (CGI) son una de las mayores dichas de la tecnología avanzada.
”Es muy especial ver algo que literalmente se torna real frente a tus ojos, a veces es aterrador y a veces lo amas. La ciencia ficción te deja pensando más allá, por lo menos a mí me deja imaginando. Entonces, como público, no sólo te entretiene, sino que te reta y eso es lo que creo que es realmente interesante“, destaca.
Protagonista de Godzilla: Rey de los Monstruos, que figura en el Top 5 de la taquilla estadounidense, la joven cuenta que dado que la fantasía es un género difícil, ella se siente agradecida por el trato que ha recibido en los proyectos en los que ha participado.
”Cada uno de los miembros de Godzilla… me trató con tanto respeto, de la forma en la que si fuéramos de la misma edad. Siento que es muy importante para nosotros darnos cuenta de que no importa la edad que tengas, todos somos el reflejo de todos.
“En esta película y en Stranger Things nunca pensé que llegaría a ser tan afortunada. Todos me han dado mucho respeto, creo que estoy viviendo un increíble momento de empoderamiento, no sólo me siento increíble siendo una niña, sino siendo joven”.
A pesar de que anteriormente la artista había participado en series como Grey‘s Anatomy, Modern Family y Once Upon a Time in Wonderland, es con este género que Brown ha destacado.

Encantada
La nominada al EMMY estrenará la tercera temporada de Stranger Things el 4 de julio y acaba de finaliza el rodaje de Godzilla vs Kong, en el que compartió el set con los mexicanos Demian Bichir y Eiza González.
“Trabajé con ellos y son increíbles, lo digo en serio. De hecho, hay muchos actores de distintos lugares involucrados en la película, pero pude descubrir que ambos son maravillosas personas”, resalta.

Poderosa
II La revista TIME la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018. Es la artista más joven en ser incluida.
II En 2018, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, siendo la más joven en recibir el título.
II Ha ganado varios premios internacionales, incluyendo el del Sindicato de Actores de Cine (SAG) por Mejor Interpretación de Reparto de una Serie Dramática.
II Aparece como artista invitada en los videos musicales de Maroon 5, “Girls Like You”, y de Drake, “In My Feelings”.
II La estrella cuenta con más de 18 millones de seguidores en Instagram.