Lleva la UV servicios de salud a Zacamilola

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Atlahuilco.- Estudiantes en servicio social de la sede Casa de la Universidad Veracruzana de las Grandes Montañas organizaron la feria de Promoción para la Salud en la localidad de Zacamilola dentro de las instalaciones de la secundaria “Niños Héroes”.
A través de diversas actividades de promoción a la salud, lograron abordar temas relacionados con la higiene personal, el cuidado de los dientes, embarazo saludable.
Además se ofreció orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual, los mitos y realidades de métodos anticonceptivos.
También se enseñó la técnica de lavado de manos, y guías decuidados para pacientes con diabetes mellitus 1 y 2; así como acciones encaminadas a la buena alimentación a través de la jarra del buen beber y el plato del buen comer.
Los brigadistas, además, realizaron con la comunidad una jornada de activación física e integración.
Además, participaron los integrantes del Grupo Multisectorial en VIH Sida e Infecciones de Transmisión Sexual del estado de Veracruz, quienes compartieron información y realizaron pruebas rápidas de VIH.
Se hicieron también pruebas de glucosa, de embarazo y de antígeno prostático que fueron aplicadas por la estudiante de enfermería, Leticia Luján, quien realiza su servicio social en la ONG Visión Mundial y que se sumó como apoyo a esta actividad.
Participaron cerca de 350 personas de la comunidad entre estudiantes, profesores y padres de familia.