Incumplió Municipio acuerdo para instalar 13 parquímetros

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El regidor sexto, José Alfredo Riverón Mora, comisionado de Parquímetros, reconoció que el Ayuntamiento incumplió los acuerdos para que se pudieran instalar los trece nuevos equipos y sus cajones en la zona del mercado Revolución.
Dijo que faltó que se detallaran aspectos como la reconstrucción de las banquetas, que, admitió, “parecen cárceles y lugares de accidentes” por su mal estado.
“El día que vinieron quedamos que nos íbamos a reunir con las partes involucradas: Parquímetros, Tránsito, Protección Civil, Desarrollo Económico; se acordó que antes de llevar a cabo la colocación se valorara la situación del metraje, largo, ancho de calles y banquetas, situación que hasta el día de hoy (ayer), creo que no se ha realizado y sería muy saludable se hiciera”, aceptó el funcionario municipal.
El edil señaló que debido a la inconformidad de los comerciantes es necesario que las direcciones competentes en el tema definan los derechos de cada sector, es decir, tanto de los comerciantes informales como de los propietarios de establecimientos para evitar afectaciones en lo general.
“Sugiero que nos reunamos porque hay dos situaciones que definir… como autoridad lo que debemos buscar es un sano equilibrio”.