Garrido amarra cima en grupo

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Se puso en marcha la última jornada del Grupo V del Campeonato Dominical, donde la novena de Grupo Garrido amarró la primera posición de su sector, al vencer 13-4 a los Cachorros con lo que se declara más que listo para iniciar la búsqueda del título en la Liga Cordobesa de Beisbol.
El pitcher ganador de esta batalla fue Julián Robles quien inició por parte de Garrido, y levantó la mano para fungir como abridor en la fase de postemporada ya que de nueva cuenta tuvo una buen salida. Robles contó con el relevo de Eduardo Salgado quien también retiró sin consecuencias a sus rivales y cerró Jorge “Títere” Flores. La derrota fue para Juan Trujillo.
Ya en el compromiso Garrido no espero mucho y anotó tres carreras con batazos de José Luis Vega y Jorge Flores (3-0). Luego ambas tropas se bloquearon hasta la cuarta tanda cuando de nueva cuenta los dirigidos por Manuel Esparza, armaron un rally de cinco rayas, donde prácticamente todo el line-up consumió al menos un turno (8-0).
Los llamados Cachorros rompió el cero en la parte baja de ese inning, Francisco Robles se embasó con hit al igual que Alberto Sánchez y posteriormente Joel Cortes se encargó de traerlos a la registradora (8-2). Grupo Garrido no bajo la guardia y siguió castigando a sus rivales al grado de que llegó anotar cinco carreras mas, primero dos en la quinta y tres en la sexta sentenciando el duelo (13-2).
Todavía Cachorros que cuenta en sus filas con varios peloteros jóvenes, intentó remar contra corriente pero se topó con la férrea serpentina rival y sólo fue capaz de anotar una mas en la quinta y otra en la fatídica, en los spikes de Martín Romero en las dos entradas (13-4).