Exitosa carrera estudiantil

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Superando el objetivo que se plantearon los organizadores de la Escuela Adolfo López Mateos, de que más alumnos y en general la sociedad se involucrara en la justa, el pasado domingo se realizó la Gran Carrera 2019, donde Luis Alberto López y Adalis Pérez Bandala se proclamaron como los máximos ganadores al imponer condiciones en la distancia de los 10 km y arribar antes que cualquier competidor a la meta.
Como ya es costumbre los competidores se dieron cita en el Parque 21 de Mayo y fue precisamente ahí, donde recibieron el banderazo de salida en esta carrera pedestre que ya cuenta con varias ediciones, y que sirve para alentar a los estudiantes a realizar actividad física. Fueron varias las categorías que se implementaron, donde participaron niños, jóvenes, adultos y veteranos. Sin olvidar la de los estudiantes y profesores.
No obstante la categoría estelar (libre) quedó en manos del ya citado competidor Luis Alberto, quien detuvo el cronómetro en 35 minutos y nueve segundos. Seguido por Marco Antonio Martínez con 36:28 y Mario Alberto Ramiro con 36:40. En el caso de la rama femenil, la competencia también fue bastante pareja lo que sin duda le dio un toque espectacular a todo el trayecto aunque a final de cuentas Adalis Pérez cruzo la meta con 42:28
Seguida de Claudia Márquez con 43:15 y por Anahí Rivera con 44:28. Pero no sólo estos corredores figuraron entre los mas 400 atletas que se dieron cita en la justa, ya que también se realizó una categoría libre de 5 kilómetros. En la rama varonil triunfo Jesús López Hernández con 19:09, el segundo lugar quedó en manos de Gerónimo Velázquez (19:54) y finalmente Obed González Gutiérrez cerró la pinza con 20:15.