Exigen obras al Gobierno estatal

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Mediante una manifestación pacífica, un grupo de mil 500 integrantes de Antorcha Campesina se congregaron en el parque 21 de Mayo en donde piden que Gobierno del Estado les concluya al menos 5 obras estatales que quedaron pendientes de la administración anterior, además de las 20 que no han sido agregadas al presupuesto de este año.
Desde las 10:00 de la mañana, un numeroso grupo entre mujeres, hombres y estudiantes se congregaron en el parque para denunciar que además no han tenido audiencia con Gobierno del Estado, así como acusan que unas 3 mil familias están a la espera que les entreguen su escrituración, pues no tienen un sustento jurídico.
“Estamos exigiendo obras y servicios al Estado porque no nos ha querido atender ni escuchar y no está cumpliendo, nos vendieron que eran el Gobierno del cambio pero al desaparecer el programa Prospera están dañando a millones de familias, al no estar el Seguro Popular y Estancias Infantiles, Procampo y del Ramo 23 están dañando a los mexicanos más pobres”, señaló la dirigente Antorchista Janet García Cruz.
En entrevista la líder en Córdoba señaló que hay jóvenes a los que no les ha llegado el apoyo de las becas Benito Juárez, pues ya pasó el segundo pago y continúan sin recibir la beca y tan sólo del Cobaev número 46 de la colonia Antorchista están quedando fuera.
En este caso, declaró que la tercera etapa del Cobaev falta que se concluya que es la cancha, la fachada y servicios en las aulas, pues la obra se quedó en un 70 por ciento y se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos, pero falta medio millón.
“Denunciamos que no han querido atendernos y que queremos audiencia de Gobierno del Estado y exigir solución a muchas obras, a muchas necesidades de colonias y escuelas. Vemos puros engaños y demagogia sin que se aterrice o concretice algo”, dijo Janet García.
A la par de la protesta en Córdoba, se manifestaron de varios municipios de la región donde hay habitantes Antorchistas, como Cuitláhuac, Huatusco, Camarón de Tejeda y Atoyac, y advirtieron que de no tener una audiencia habrá marchas a las distintas dependencias estatales o de lo contrario, un plantón de manera indefinida a las afueras de Palacio de Gobierno en Xalapa.
También señaló que en el Ayuntamiento tienen un pliego petitorio y hubo compromiso de obras para este año y de no tener respuesta también se manifestarán en contra de las autoridades de Córdoba.
Cerca de tres horas fue la manifestación pacífica que congregó a unos mil 500 habitantes Antorchistas que conformaron una cadena humana alrededor del parque 21 de Mayo con pancartas en mano que exigían obras, audiencia y escrituración al Estado.