Es algo injusto: Mendoza

Agencia Reforma

Carolina Mendoza, actual campeona centroamericana en trampolín 3 metros individual, consideró que la decisión de la Federación Mexicana de Natación (FMN), comandada por Kiril Todorov, al elegir a los clavadistas que representarán al País en el Mundial de Corea y en los Juegos Panamericanos 2019 corresponde a intereses personales y no a los resultados reales que han conseguido en competencias internacionales ni el reciente selectivo que se realizó en Guanajuato.
Mendoza quedó excluida de ambas justas luego de ganar el selectivo en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado junto a Dolores Hernández, consiguió el tercer lugar en mixto junto a Jahir Ocampo y se ubicó en el cuarto sitio individual 3m, además de ser la actual campeona centroamericana en dicha prueba.
Mientras, en la listas finales para el Mundial y Panamericanos serán Dolores Hernández y Paola Espinosa las representantes en las pruebas individuales y harán dupla en sincronizados 3 metros, prueba donde no participó la doble medallista olímpica en el selectivo, pero sí ganó en individual durante el control técnico.
“Era de esperarse, algo así iba a pasar, ya sabíamos que no importaba el lugar en el que quedáramos (en el selectivo), pero aún así ganando nos sacaron. Es algo muy injusto, no sé cómo Ana (Guevara) puede permitir algo así cuando ella estuvo de este lado”, afirmó.