Emplacarán 10 mil unidades del transporte público

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Dirección de Transporte Público del Estado, inició con el proceso de emplacamiento para casi 10 mil taxis y camiones del servicio urbano que venían dando servicio de manera irregular en todo el Estado, informó Ángel Alarcón Palmeros.
En entrevista, explicó que ese número de unidades del transporte público, están sin emplacar y para dar certeza a los concesionarios y a los usuarios, se comenzó con el proceso de asignación de nuevos oficios para que porten sus placas.
Lamentó que la administración pasada haya dejado alrededor de 10 mil unidades en esa irregularidad, a la gran mayoría se les venció la vigencia del permiso para circular y prestar el servicio y se quedaron los concesionarios con la orden para emplacar.
“Tenemos el último trámite que es el emplacamiento de unidades, estamos hablando de alrededor de 10 mil unidades que no se han concluido, muchas se quedaron con oficios de la administración anterior los cuales ya no tienen validez”, subrayó.
Alarcón Palmeros, indicó que se encuentran en el proceso de reasignación de oficios para entregar las placas, trámite que es totalmente gratuito, sólo se pagan los derechos en la Secretaría de Finanzas, en las delegaciones en todo el Estado, así como en la propia Dirección.
Recalcó que la Dirección de Transporte Público y las delegaciones, están disponibles de manera permanente, para recibir quejas, así como denuncias ante casos de corrupción.