Embiste trailero a delincuentes

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Cuapiaxtla.- Un intento de asalto se suscitó sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta trataron de robar un tráiler; sin embargo, el conductor de la pesada unidad los impacto, evitando así hurto.
El hecho ocurrió antes de las 20:00 horas del lunes, cuando circulaba sobre dicha carretera federal con dirección a la central de abastos, un tractocamión Volvo modelo 2018, color rojo y con franjas negras, acoplada con una caja tipo jaula.
A la altura del paraje conocido como “Pronace”, una camioneta Chevrolet Silverado color blanca con hombre armados le cerró el paso con la intención de quitarle su unidad, por lo que el conductor no hizo caso e incrementó la velocidad.
En una maniobra, el chofer de la unidad pesada colisionó la camioneta, proyectándolos hasta impactarse con un anuncio de un invernadero.
Tras el hecho, los tripulantes bajaron de la unidad y realizaron detonaciones contra el trailer, para posteriormente huir subiéndose a otro vehículo.
Policías acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizaron un recorrido en la zona y los alrededores para ubicar a los responsables, sin tener éxito.
La camioneta fue remolcada por medio de una grúa y trasladada a un corralón federal, quedando a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Tepeaca, a la espera del reclamo de sus propietarios.