Desinteresa a comuna cuidar el ambiente

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- Hasta el momento, las autoridades municipales no han efectuado alguna campaña de concientización para dejar de utilizar las bolsas de plástico, lo que podría provocar que se continúen presentando casos graves de contaminación ambiental.
En el municipio se tienen graves problemas de polución, por lo que ya se ha buscado que las autoridades municipales hagan algo para dar solución al problema.
“Muchas personas estamos pidiendo conciencia para que ya no se maneje el plástico, ya que en el relleno se encuentra saturado e incluso la regidora de Ecología no sabe qué hacer”, aseguró María del Carmen Tecua, ciudadana inconforme.
Indicó que en redes sociales ya se ha evidenciado la falta de seriedad por parte de las autoridades municipales, al no saber cómo reciclar toda la basura que se está generando.
“Con eso podemos comprobar que desde la regidora de Ecología, así como el edil incluyendo Salud, no saben ni harán nada por el municipio de Ajalpan, el cual recibe toda la basura”, refirió la entrevistada.
La entrevista mencionó que junto con un grupo de vecinos, han tratado de buscar a las autoridades municipales para que den una solución a esta problemática, sin embargo, se niegan a trabajar en ello.