Dejan sin apoyo a familias afectadas

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

San Sebastián Zinacatepec.- Ante las afectaciones causadas por las lluvias, las familias perjudicadas no han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales, ni de las municipales.
En la colonia Ermita hubo afectaciones en tres hogares, de acuerdo al reporte, los fuertes aires levantaron las láminas, ante la falta de apoyo las familias han tenido que cubrir los gastos de reparación.
Rosa Hernández, una de las afectadas, aseguró que han acudido a la presidencia municipal para solicitar apoyo y así volver a hacer habitables sus viviendas, sin embargo, no recibieron respuesta alguna.
“Nos hemos dirigido con la síndico municipal, así como algunos funcionarios, y no nos dan respuesta e incluso nos dijeron que nos iban a dar láminas de cartón, las cuales no sirven para la vivienda digna”, aseguró la entrevistada.
Indicó que han tratado de buscar el apoyo de las dependencias estatales, pero tampoco ellos les han dado respuesta alguna.
Por su parte, Jesús Montiel, director de Protección Civil Municipal, aseguró que ante las afectaciones registradas, se está efectuando un censo para conocer el número de afectados y posteriormente se dará a conocer la forma de apoyo que se les estará brindando.
Reconoció que algunas viviendas sí presentan afectaciones de consideración, pero en otros casos los daños ocurrieron en viviendas que no están siendo habitadas desde hace tiempo.