Convocan a marchar contra la inseguridad

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Diferentes sectores, incluso ligas de fútbol y de otros deportes, docentes, amas de casa entre otros profesionistas, respaldan la manifestación a la que se está convocando para este domingo, ante la ola de violencia y secuentros.
Tras los constantes secuestros en la región, ciudadanos convocan a una marcha por la paz y para exigir seguridad, la cual sería este domingo 16 de junio a las 9 de la mañana en el parque Miguel Hidalgo.
Esperan que con esta marcha las autoridades estatales y federales volteen a ver a la región donde la ola de violencia ha sido muy marcada, principalmente viéndose afectados docentes, médicos, trabajadores de Petróleos Mexicanos, entre otros profesionistas.
Coinciden en que quizá una marcha donde se vean afectados terceros, genere molestias entre la población, sin embargo destacaron que no encuentran otra manera de cómo lograr la intervención de las autoridades luego de que ya han sido varios incidentes donde se han visto involucrados grupos delictivos que han dañado de forma irreparable a la población de Mendoza y municipios aledaños así como de la Sierra de Zongolica.
Durante esta semana se estará haciendo la invitación a la población de municipio cercanos, organizaciones civiles, grupos religiosos, para unirse por un solo objetivo el de conseguir paz y seguridad para todos.
Con esta marcha pretenden que autoridades castiguen de forma severa a los secuestradores y miembros de bandas delictivas que operan en la región, pues resulta ridículo y lamentable que por falta de pruebas queden libres o por algún otro tipo de inconsistencias quienes son sorprendidos y capturados por secuestradores.