Acusan falta de higiene en esterilizaciones

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Locatarios del mercado Revolución, especialmente de la planta alta expusieron su inconformidad contra el Ayuntamiento, luego de que ayer personal de Desarrollo Social realizó una jornada de esterilización canina y felina que fue calificada de “antihigiénica” dada la cercanía de las fondas.
“Fue en el local del fondo, había sangre de perro de que los acostaron ahí y toda la sangre la gotearon, se fueron y ahí dejaron todo, en lugar de limpiar por la comida y porque hay niños”, expresó una comerciante.
Se trata de la segunda campaña de esa naturaleza que realizan en el zoco pero en esta ocasión no fue bien vista, al acusar que no se tomaron al cien por ciento las medidas de higiene para evitar el escurrimiento del fluido sanguíneo por las cirugías hechas a 23 animales.
“Eso estuvo muy mal porque aquí vendemos comida y eso se ve muy mal, de hecho pasaban con los perros y los gatos todos goteando sangre y pues los pelos vuelan y esta es zona de comida”, recalcaron.
En el lugar se observó una carpa de la dirección de Desarrollo Social y un local con mobiliario y bolsas negras con los desechos que generó la jornada de esterilización, además de percibirse un intenso olor a perro. Más tarde llegó personal del Ayuntamiento para desmantelar la carpa y se reservaron dar mayor información, sólo refirieron que la acción fue debido a la alta proliferación de perros y gatos.