Acusan a edil de abuso de autoridad

De la Redacción

La familia Ibáñez Hernández acusó al regidor segundo Juan Antonio Téllez Ramírez de abuso de autoridad, ya que además de que el padre del edil pretende despojarla de una hectárea en el ejido La Luz Francisco I. Madero, ayer el funcionario se presentó al lugar con elementos de Protección Civil y Policía del Ayuntamiento.
“El regidor está en funciones, en horario de trabajo; no para arreglar asuntos agrarios, lo cual no está dentro de la competencia del Municipio; creo que hubo un abuso completo de autoridad porque vino Protección Civil y la Policía en un horario laboral”, señaló Gabriela Castillo Pérez, abogada de la familia Ibáñez Hernández, minutos después de que el edil se retiró del ejido.
Explicó que la parte en disputa pretende inscribir en el Registro de la Propiedad el certificado parcelario de la hectárea perteneciente a la familia Ibáñez García, acción incorrecta, ya que ahí sólo se inscriben títulos de propiedad privada y no de una parcela agraria.
Rubicela Ibáñez Hernández comentó que su abuelo era el ejidatario y al fallecer la parcela pasó a sus hijos y nietos. “El certificado agrario de mi abuelo, no es una propiedad privada. Yo le dije al regidor que no tenía nada que estar haciendo aquí porque no tenía una orden. Además dijeron que se quitaron árboles, pero sólo había caña y bambú”.
Cuestionado acerca de las acusaciones de afectados de abuso de autoridad, el regidor Juan Antonio Téllez negó que su visita sea de tipo personal (pese a que la disputa del predio es entre su padre y la familia Ibáñez Hernández), sino que su visita está “justificada por mis comisiones” edilicias de asentamientos humanos, fraccionamientos, licencias y regularización de la tenencia de la tierra.
Además, dijo el edil, acudió porque en ese predio se está cometiendo fraude, al estar lotificando de manera ilegal, pues no se cuentan con permisos para ello.