Acusa Muñoz Ledo a Ebrard de invadir facultades

Muñoz Ledo presentó una propuesta de reforma constitucional para fortalecer al País en materia de migración. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo reclamó que el Canciller Marcelo Ebrard está invadiendo facultades de la Secretaría de Gobernación en tema migratorio.

“De facto esas atribuciones las absorbió la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayer dio órdenes al Comisionado de Migración”, dijo en sesión de la Comisión Permanente.

“Violamos la ley interna para satisfacer la demanda de Estados Unidos. Sí hay una conexión económica con el tema migratorio, es obvio, aprietan las tuercas con aranceles”.

Argumentó que la Segob tiene la atribución de dirigir la política migratoria en tierra, mar y aire.

Al presentar una propuesta de reforma constitucional para fortalecer al País en materia de migración, Muñoz Ledo expresó que México ahora está amenazado en convertirse en un “país enjaulado”.

“Para mí el problema más grave que enfrentamos es la pérdida de soberanía, nos quieren convertir en un País enjaulado, si queda la condición de Tercer País Seguro, los que entren aquí ya no pueden salir, es la parálisis”, señaló.

Pidió apoyo para avalar su iniciativa, que recoge, dijo, lo mejor de convenciones internacionales sobre la migración, reconociendo que toda persona tiene derecho a salir libremente de cualquier nación, incluido el suyo.

“Si damos curso a una reforma de este calado, estaremos haciendo la mejor defensa del interés nacional. Son los congresos los que impiden los convenios lesivos para sus países”, expuso el Presidente de la Cámara baja

Al concluir Muñoz Ledo, la Oposición aplaudió y los legisladores de Morena se quedan pasmados.