Acaba volcado al escapar de asalto

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Quecholac.- El conductor de un tráiler resultó lesionado en un intento de asalto por sujetos desconocidos sobre la autopista Puebla-Orizaba. La unidad terminó volcada y presentaba cuatro impactos de bala.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:45 horas de lunes, cuando el trailero circulaba sobre dicha autopista con dirección a Veracruz, en un tractocamión Kenworth modelo 2018, color blanco y con placas de circulación 578FE3, el cual, estaba acoplado con doble remolque.
A la altura del kilómetro 182+700, la unidad fue interceptada por un comando armado, quienes le dijeron al conductor que se detuviera apuntando con armas de fuego. El operador no hizo caso a las indicaciones e incrementó la velocidad.
Debido a que los sujetos se percataron que fueron ignorados, dispararon a la unidad provocando que el chofer perdiera el control y terminara volcado afuera de la cinta asfáltica. Tras el hecho, los delincuentes huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Oficiales de la Policía Federal acudieron al sitio para tomar conocimiento y abanderar la zona, mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) brindaron los primeros auxilios a José del Pozo, quien posteriormente fue trasladado a un nosocomio.
Personal de grúas realizó las maniobras correspondientes para el remolque de la unidad, dejando cerrada por varios minutos la autopista. La unidad presentaba por lo menos cuatro impactos de bala.