Violentan a mujeres en 7 colonias orizabeñas

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Al menos 7 colonias de Orizaba fueron identificadas como foco rojo en materia de violencia en contra de la mujer por el Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO), reveló su titular Elia Robles Salazar.
Explicó que en estas zonas hay incidencia de violencia física en contra de la mujer por parte de sus parejas, e incluso sus propios padres.
Las colonias que resultaron más afectadas por el diagnóstico del IMMO son El Espinal, CROM, Abelardo L. Rodríguez, Pluviosilla, Santa María Tlachichilco, Centro y Urbana Librado Rivera.
Agregó que también abunda la violencia psicológica, la que a su parecer aunque no se nota a simple vista, a la larga es la que deja más secuelas.
De manera mensual el instituto ofrece apoyo y atenciones a más de 50 mujeres que acuden a recibir ayuda psicológica y asesoría legal.
Elia Robles Salazar señaló que actualmente en las acciones de mitigación por parte de la dependencia municipal han ofertado cursos, pláticas y capacitaciones con el objetivo de mejorar las condiciones para la mujer en esas zonas.
Reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de género, sin embargo sostuvo que poco a poco más mujeres se acercan al instituto para recibir ayuda y orientación.
La titular del IMMO adelantó que se reactivará la campaña para promover la aplicación móvil de Alerta para proteger a las mujeres, que ahora cobró un papel prioritario en la política del Gobierno del Estado.