Ventila al ‘Tuca’

Agencias

Al término del partido donde México derrotó a la Selección de Ecuador, Guillermo Ochoa ventiló el poco trabajo que realizaron en la Selección Mexicana cuando eran dirigidos de manera interina por el brasileño Ricardo El Tuca Ferretti, con quien, dijo, no se logró ningún avance, debido al poco trabajo que tuvieron en ese lapso.
Después de cerrar de gran manera su etapa de preparación previo a la Copa Oro con la Selección Mexicana, donde han ganado los 4 compromisos con Gerardo Martino al frente Ochoa se atrevió a comparar al equipo cuando El Tuca Ferretti llevaba las riendas del tricolor, etapa donde México tuvo 5 derrotas en 6 cotejos.
“Cuando estaba el interinato no trabajábamos ningún día. Hacíamos cascarita, tenis, balón, muy poca cosa y así, a este nivel, es muy difícil ganar, sin un idea, sin una filosofía”, afirmó Ochoa.
Además, Paco Memo Ochoa agregó que con Martino sí se trabaja con objetivos claros y definidos, pues el argentino tiene una idea futbolística la cual deben de respetar y seguir. “Se nota ahora, mira con el profe ‘Tata’ con objetivos, con metas claras, con ideas futbolísticas claras”, señaló el cancerbero mexicano al término del encuentro ante Ecuador.
Con Martino al frente en este 2019, México logró ganar sus 4 partidos, pues derrotó a las selecciones de Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador. Por su parte, Tuca Ferreti solamente pudo ganar un partido en su interinato; la victoria contra Costa Rica en suelo Azteca fue el único triunfo en 6 partidos para Ferretti, a cambio de las 5 derrotas en su corto proceso.
Ochoa, reprobó el hecho de tener que jugar en una cancha de pasto sintético y que no es para encuentros de fútbol. “Estos son arreglos que tiene la Federación, son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de fútbol”, sostuvo el ex jugador del América, Ajaccio, Málaga, entre otros.
“Sé que son circunstancias de que así es el fUtbol, pero también se pueden evitar; sabemos que estos son arreglos que tiene la Federación con Zoom, son acuerdos comerciales de jugar en estadios que no son de fútbol, son sintéticos, que son parchados”, comentó el guardameta.