Transportistas se unen para dar competencia ‘limpia’

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Región.- Debido a la “invasión” de por lo menos 30 rutas con permiso estatal, en tramo federal, dos líneas de transporte de la región, se han unido para hacer competencia a las rutas señaladas. Los representantes señalaron que pretenden mejorar su servicio y reducir el tiempo de traslado de los usuarios.
Ya que desde dos periodos gubernamentales anteriores se empezaron a emitir concesiones a diversas rutas para que circularan sobre diferentes carreteras, algunas aprovecharon para hacer uso de la vialidad federal; tal situación causó inconformidad a varias agrupaciones que se dedican al transporte público.
Por ello, a manera de hacer una competencia sana a las rutas con permisos del Estado, Efrén Baez, representante autobuses “Becca” de Tecamachalco y César Rodríguez, representante de los Autobuses Integrados de Tlacotepec – Tehuacán, decidieron llevar a cabo la unión de las líneas de transporte.
Los entrevistados señalaron que una de sus estrategias para competir, es darle al usuario un mejor servicio y reducir sus tiempos de traslados de un punto a otro, ya que contribuirá a que tengan más demanda y sigan creciendo.
Efrén Baez, representante manifestó que se ha proyectado que se haga una reducción entre cinco y diez minutos de traslado, los cuales son significativos para el usuario.
Agregó que también trabajarán en el tema de la seguridad, ya que consideraron que es necesario darle certeza a los usuarios y a los conductores de un traslado confiable, sobre todo por el contexto que se ha manifestado,
César Rodríguez, también representante, señaló que otra de las situaciones que se quieren evitar, es el corretearse entre compañías, lo cual, pone en riesgo a los usuarios, “nosotros buscamos quitar los comentarios que hacen los usuarios porque dicen que luego vamos echando carreritas… estaremos trabajando en eso y va a ser poco a poco”, dijo.
Asimismo, destacó que han tenido acercamiento con otras empresas de transporte que tienen presencia en la zona, para evitar que se sigan presentando esas situaciones.

Ampliarán ruta
Los representantes señalaron que los movimientos que se van a hacer, constarán de una ampliación de ruta para la línea que representa Efrén Baez, pues ahora ya llegarán hasta Tehuacán y pasarán por Tlacotepec.
De igual forma, dieron a conocer que tales situaciones no causarán que haya alguna modificación de forma momentánea a las cuotas que manejan actualmente.