Temen más despidos en el IMSS

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Algunas coordinaciones serán reestructuradas durante los próximos meses en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras los cambios que se prevén y con esto se temen haya más despidos del personal de confianza.
El nuevo gobierno cerró 16 Módulos Médicos Urbanos del sistema IMSS Bienestar y despidió a los médicos y sus enfermeras. Y entre los módulos desaparecidos en la región se encontraban en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y Córdoba (Palenque Palotal).
En este caso los trabajares que tenían contratos con el gobierno federal fueron avisados que ya no trabajarían más, tal y como sucedió en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el ISSSTE.
Los extrabajadores buscan realizar una protesta en la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la renovación de los contratos, ya que la más afectada sería la población que no cuenta con seguridad social y sobre todos habitantes de las zonas rurales o urbanas marginadas en condición de pobres extrema que eran atendidos ahí.
“Seguirán los despidos, se viene complicado”, comentó un trabajador del IMSS, pues aún habrá restauración en el personal y los que tienen contratos tienen el temor de que formen parte de la lista”.