Secuestran a exalcalde de Magdalena

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Tlilapan.- Un comando armado secuestró ayer por la mañana al exalcalde de Magdalena, Albino N., en presencia de su sobrino cuando viajaban en una camioneta sobre la carretera a Tlilapan. A pesar del impresionante despliegue policiaco la víctima no ha sido localizada.
Ante esto, fueron instalados retenes en varios municipios de la Sierra de Zongolica, en un intento por ubicar el paradero del exmunícipe.
Hasta el momento la familia no ha interpuesto su denuncia ante la Fiscalía Regional de aquel distrito, por el delito de la privación ilegal de la libertad.

La privación
Pese al hermetismo de las autoridades, trascendió que ayer alrededor de las 8:00 de la mañana, el exalcalde acompañado de su sobrino conducía una camioneta Ford doble cabina color café, sobre la carretera a Tlilapan.
De pronto dos vehículos de color negro y blanco, donde viajaban varios sujetos armados les cerraron el paso y de inmediato varios delincuentes lo bajaron con violencia y ante la mirada atónita de su familiar, lo subieron a una de esas unidades automotrices y escaparon con rumbo desconocido.
Repuesto del susto, el sobrino del exedil, solicitó apoyo a la policía de Tlilapan, la cual de inmediato alertó a las demás corporaciones de Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan, así como el resto de la Sierra de Zongolica.
A este operativo se sumaron efectivos de la Policía Militar, de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública, los cuales desplegaron un impresionante operativo de búsqueda del exalcalde de Magdalena, sin que hayan tenido éxito.
Sin duda alguna resulta alarmante la ola de secuestros cometidos en toda la zona, sin que alguna corporación policíaca haya actuado al respecto, donde esta banda de plagiarios continúa operando impunemente.