Se prepara NASA en el mar para exploración lunar

La expedición que llevará por nombre "Misión de Operaciones en Ambientes Extremos NEEMO 23". Foto especial.

Redacción

Este verano la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA por sus siglas en inglés), trabajará con un equipo internacional en el Océano Atlántico en una expedición submarina que iniciará el próximo 10 de junio que tiene como objetivo preparar astronautas para nuevas misiones en el espacio.

La expedición que llevará por nombre “Misión de Operaciones en Ambientes Extremos NEEMO 23” tiene como objetivos a futuro realizar paseos espaciales así como exploración de la Estación Espacial Internacional, la Luna y Marte.

La tripulación submarina presente en NEEMO 23 estará bajo la dirección del departamento de Ciencias Marinas de la Universidad Internacional de Florida.

Shamanta Cristoforetti es la astronauta que comandará la misión a bordo del laboratorio Aquarius, cerca de Cayo Largo, Florida, informó el portal de la NASA.

En el proyecto, la tripulación se encargará de evaluar el uso de diversos instrumentos y herramientas de ciencia en superficie lunar, utilizar realidad aumentada para guiar al operador de la nave y estudios de composición corporal y sueño.

La misión objetivo de los integrantes del NEEMO 23 lleva el nombre de Artemisa y está programada para 2024, siendo el año en el que el hombre llegue nuevamente a la superficie lunar.