Se instruye Antonio con lo mejor

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la vista puesta en que representará a México, el orizabeño Antonio Rodríguez no detiene sus entrenamientos y este fin de semana participó en la clínica de alto rendimiento impartida por Neldo Treto, biomecánico de la Selección Nacional Mexicana de Natación y quien ha trabajado con el multimedallista olímpico Michael Phelps.
Puliendo su técnica, con gran entusiasmo Toño estuvo presente en la ciudad de Tehuacán, escuchando del especialista temas importantes como la Aplicación de baterías Megadrills, Filmación para estudio biomecánico y Progresiones técnicas.
También abordó los temas Corrección de Técnica mediante análisis biomecánico cualitativo, Método Nelswim, Análisis de acción Darthfish, Corrección de técnica con implementos, Corrección de técnica mediante método kinestésico, Trabajo de realidad virtual y Visualización.
En tres sesiones intensas el orizabeño se mostró contento con la oportunidad de entrenar al lado de este especialista, quien ha estado cerca de su ídolo Michael Phelps por lo que de la mano de su entrenador Héctor Torres pondrán en práctica todos los nuevos aspectos para encarar de la mejor forma su próximo compromiso internacional.
Toño viajará a Barbados el día 27 de junio, para al día siguiente estar presente, junto con sus compañeros de selección mexicana, en la ceremonia inaugural y enfrentar su primera prueba el día 30 de junio, concluyendo con su participación el día 2 de julio.

En acción
Rodríguez Ramírez tendrá acción en las pruebas de 100, 200 y 400 metros libres, así como, los 200 metros estilo mariposa.