Se inconforman por verificaciones

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Se manifiestan integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) en el Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena de Tehuacán, pues además de un atraso por las elecciones, se han efectuado verificaciones de campo sin mayor información; de eso depende validar los proyectos productivos en más de cinco municipios.
Más de 20 miembros de la agrupación, provenientes en su mayoría de la Sierra Negra, arribaron a las instalaciones de dicho centro, y de manera pacífica colocaron cartulinas a las afueras del lugar, para exigir respuesta a las consultas de proyectos que se han ejecutado, sin que los interesados estén al tanto del ejercicio.
Indicaron que el período de elecciones en el estado atrasó el proceso de validación, ya que productores, campesinos y productores ingresaron requisitos desde febrero y marzo; y hasta hace una semana se arrancó con la verificación, sin que fueran notificados y sin información.
Rafael Vera, integrante del movimiento, afirmó que los apoyos que se reciben del centro coordinador son financiamientos que habitantes de pueblos indígenas pueden recibir para impulsar acciones como criadero de cerdos, borregos, tortillerías y otros sectores.