Reportan siete robos de autos en Junio

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Región.- En lo que va el mes de junio, se tiene registro de siete robos de vehículos en la región, siendo Tecamachalco el municipio con más incidentes. Cada vez es más peligroso manejar en cualquier carretera que comunica con los municipios del “Triángulo Rojo”, pues a cualquier hora de día se han presentado hurtos y ahora en lugares donde no había.
En los primeros 10 días de este mes, van por lo menos siete vehículos robados, de los cuales cuatro fueron camionetas, dos tráileres y una unidad de transporte público. Tecamachalco es el municipio que tiene más reportes con tres, siguiendo Amozoc, Yehualtepec, Palmar de Bravo y Tepeaca, con solo un incidente.
Todos los incidentes han sido con violencia, en donde los delincuentes interceptan las unidades para despojarlos de sus pertenencias y amagar a los conductores, privándolos de la libertad por unos minutos hasta que los dejan abandonados en zonas despobladas. También se ha registrado dos intentos de robo, el primero fue el 4 de junio en el municipio Amozoc, cuando un joven al resistirse, fue baleado en la localidad Casa Blanca: el segundo ocurrió ayer en Tecamachalco, donde una bala impactó a una camioneta cuando intentaban robar un camión de carga.
Con la intervención de las autoridades de diferentes corporaciones en la región, se espera que el índice pueda bajar, ya que en el triángulo rojo es uno de los delitos que más se cometen en la región.