Recibe Bonilla constancia de mayoría

REFORMA

Mexicali, México .-El candidato morenista, Jaime Bonilla Valdez, se convirtió en Gobernador electo de Baja California, tras recibir su constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

Acompañado de Leonel Godoy Rangel, delegado nacional de Morena en Baja California, Bonilla recibió su constancia de mano del Consejero presidente, Clemente Custodio.

“Nunca contendimos para competir solamente, sino para ganar. Seré un Gobernador para todos, estoy súper comprometido con la comunidad”, aseguró.

“Es un triunfo de equipo, ningún hombre es una isla, tengo un compromiso muy fuerte con Baja California”.

Raúl Guzmán, Secretario Técnico del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, recalcó que Bonilla fue el candidato que obtuvo la mayoría de votos, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Acompaña Magistrado a Bonilla
Entre los presentes estuvo el Magistrado Jaime Vargas Flores, del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, quien votó a favor de la ampliación del periodo de la Gubernatura que comenzará el 1 de noviembre de este año.

La Gubernatura deberá finalizar el 31 de octubre del 2021, pero Vargas y el Magistrado Leobardo Loaiza Cervantes intentaron que el periodo fuera de cinco años y luego de seis años, lo cual se desechó en el Tribunal Federal Electoral.