Pierde Municipio juicio por 1.2 mdp

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Luego de un juicio que duró 10 años, el Ayuntamiento de Córdoba perdió el laudo que llevaba una extrabajadora del área de Tesorería y la administración municipal tendría que pagarle hasta más de un millón 200 mil pesos por el despido injustificado que acusó, después de que dicha cantidad sea determinada por un juez.
El síndico único, José Javier Medina Rahme, informó que además hay otros 10 procesos que están pendientes por los recursos de amparo que interpusieron extrabajadores de áreas como Obras Públicas y Comunicación Social, entre otras.
“Tenemos un juicio definido que es el de una trabajadora de Tesorería que tenia varios años atrás y que ya está por notificarle al Ayuntamiento para su pago. Es un laudo de varias administraciones atrás y que se venían retrasando, pero aunque interpusimos los recursos (de amparo) se le deberá pagar”, declaró el síndico.
Las causa principal por la que los exempleados decidieron llevar a juicio al Ayuntamiento es por despido injustificado en administraciones anteriores, es por ello que hay otros 10 procesos que están en resolución de los recursos de amparo que solicitó el Ayuntamiento y más de 70 en revisión laboral.
Explicó que aunque el Ayuntamiento metió el recurso de amparo para pedir la revisión del monto, al considerarlo alto, el proceso que se elaboró por parte del juez dicta que deberá pagar más de un millón 200 mil pesos.