No es necesaria vigilancia para funcionarios: Presidenta

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Después de que el Secretario de Gobernación señalara que se intensificará la seguridad para los funcionarios públicos del Triángulo Rojo, la Presidenta Municipal señaló que no es necesario, que es esencial para la ciudadanía, pero no para los trabajadores de los ayuntamientos.
Esto después de que varios funcionarios públicos del estado de Puebla han sufrido secuestros, “levantones”, que los han privado de su libertad, por lo que el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que el Gobierno del Estado reforzará la seguridad en los municipios del Triángulo Rojo.
Ante esto, en entrevista la presidenta municipal, Marisol Cruz García indicó que en cualquier lugar se deben tomar las medidas de seguridad debido, “sin embargo, creo que se debería extender no sólo a los funcionarios sino a la ciudadanía, en este tema de la igualdad”, dijo.
Indicó que el tomar decisiones significa que se deben asumir riesgos, como en cualquier actividad, “si hay que redoblar esfuerzos en seguridad, pero para todos y para todas”.
La alcaldesa señaló que las condiciones de Tecamachalco se han puesto complicadas hay que tranquilizarse, pues todos se conocen en este lugar, por lo que no necesita de mucha seguridad, “si yo camino tranquila, la gente también debe caminar tranquila, entonces sino tendría que poner guardias a toda la ciudadanía, yo no los utilizo”.
Cabe hacer mención que los actos de violencia hacia funcionarios públicos, como el homicidio de dos policías de Ahuazotepec, el secuestro del edil del Huehuetlán, así como a su esposa y otros dos colaboradores, además de otros trabajadores de diferentes comunas, el secretario General de Gobierno, tomó esa decisión.