‘Lucha’ el CBTis contra deserción

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Problemas sociales, embarazos y reprobación han contribuido a la deserción escolar en el CBTis, en el turno matutino se tiene un 5% y en el vespertino de hasta un 16%, de los casi 700 alumnos que ingresan anualmente.
A decir de la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 229, Sofía Pérez Candelaria, la deserción persiste en la institución, sin embargo, son efectos multifactoriales, desde un bajo rendimiento académico de los estudiantes hasta los embarazos prematuros que se llegan a presentar, a pesar de las constantes campañas que se han emprendido en el plantel.
Agregó que a pesar de ello se mantiene una fuerte proyección y difusión de la institución, ya que hasta la fecha tienen un promedio de 900 solicitudes para ingresar en el período de admisión 2019, de los cuales únicamente ingresarán 700 estudiantes.
El plantel, dijo Pérez Candelaria, tiene seis áreas opcionales para los aspirantes, como Construcción, Electrónica, Contabilidad, Producción Industrial de Alimentos, Programación y Logística, las cuales han destacado en los últimos años por los diversos eventos, encuentros y certificaciones obtenidas.
El proceso de admisión aún se encuentra vigente, la fecha de aplicación de examen de conocimientos será el próximo 28 de junio.