Liberan a 56 presos políticos en Nicaragua

Foto: Depositphotos.

Redacción

El gobierno de Nicaragua liberó este martes a 56 presos políticos que tenía en sus cárceles, bajo el marco de una autoaprobada Ley de Amnistía.

Según el portal del diario La Prensa, a las 5:00 horas de éste martes 11 de junio, el régimen de Daniel Ortega liberó a todos los presos políticos que quedaban en las cárceles La Modelo y La Esperanza.

Según testimonios tomados por el diario, mientras eran liberados  los presos gritaban “Viva Nicaragua libre”.

Entre los reos se pudo observar al Viper, acusado de terrorismo y otros delitos. También fueron liberados los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, los estudiantes Edwin Carcache, Amaya Coppens, el líder campesino Medardo Mairena, entre otros.

Yubrank Suazo, líder  acusado de  terrorismo, asesinato frustrado, amenazas con armas y autor intelectual de entorpecimiento de servicios público fue recibido en su domicilio con música por vecinos, amigos y familiares.

La Ley de Amnistía fue aprobada con “trámite de urgencia” el sábado pasado con los votos de una mayoría de diputados que pertenecen al oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Según la organización no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) son más de 568 el número de muertos en la crisis sociopolítica de Nicaragua.