‘Frenan’ pagos a proveedores

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Derivado de los conflictos dentro del ayuntamiento, el presidente municipal Felipe Patjane Martínez, informó que se han suspendido los pagos a proveedores y constructoras, asimismo, no podrá haber cambios en las regidurías del cabildo hasta que no se realice una auditoría a cada área.
El alcalde precisó que dicha revisión se efectuará en esta semana, aunque aún no se les ha avisado quién será el responsable del trabajo y destacó que dicha persona debe estar ligada con la Auditoría Superior del Estado y a su vez, ser ajena a la administración de Tehuacán.
Por lo anterior, dijo que ningún funcionario podrá moverse de su área hasta que finalice el procedimiento, pese a que en el cabildo anterior se aprobó un cambio de comisiones en las regidurías que, se supone, se consumaría el día de hoy.
Manifestó que se decidió “frenar” los pagos a las empresas que son contratadas por el ayuntamiento, con el objetivo de no hacer más movimientos financieros que pudieran dificultar el trabajo del auditor y será hasta que inicie el análisis exhaustivo de las áreas, que probablemente se comiencen a liberar algunos montos de prioridad.
Finalmente, expresó que con la auditoría se pretende conocer si existe “sabotaje” o “desfalcos” a las arcas municipales, además de que se fincarán responsabilidades a quien o quienes resulten implicados.