Fallece Pepe Bustos

Agencias

El cantante Pepe Bustos, conocido por la interpretación de temas como Perfume de gardeniasy La boa, con La Sonora Santanera, falleció ayer en su casa a consecuencia del cáncer de próstata que padecía y de otras complicaciones.
La Única Internacional Sonora Santanera informó del deceso a los 79 años de quien fuera uno de sus integrantes a través de un comunicado firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez.
“Lamentamos la pérdida del señor Pepe Bustos, quien fuera por muchos años cantante de La Sonora Santanera”.
“Pedimos al público y amigos en general que se unan a la pena de su familia y roguemos a Dios por el eterno descanso de su alma”, dice el texto publicado en Twitter.
El grupo recordó que Bustos fue el encargado de interpretar “Perfume de Gardenias” en la grabación original del tema, hace 46 años, además de que la última participación del cantante con La Sonora Santanera fue en agosto de 2018, cuando la Asociación Nacional de Locutores le entregó el Micrófono de Oro.
En agosto pasado, Bustos reveló que continuaba su lucha contra el cáncer de próstata que le había diagnosticado en 2017.
“Me he sentido un poquito mejor, ya voy apagando el cáncer de próstata que tengo, ahí la llevo”, dijo al término de su participación especial con la agrupación de sus amores.
“Hace más de un año que me detectaron cáncer y sigo en tratamiento. Me dan quimioterapias en pastillas y me están inyectando en el estómago, me he sentido muy bien”, explicó.
En aquella ocasión, Pepe Bustosdijo que nunca imaginó una situación así en su vida, pero que buscaba el lado positivo de este padecimiento.
Pepe Bustos no volvió a contraer nupcias luego del fallecimiento de su esposa. Tuvo 16 nietos y seis bisnietos. “Quiero seguir viviendo, le voy a ganar al cáncer”, dijo en esa ocasión.