Es Messi el mejor pagado del mundo: Forbes

El honor de ser el mejor pagado es para el astro argentino Lionel Messi con 127 millones de dólares. Foto especial.

Redacción

Los atletas y deportistas están ganando más que nunca gracias a los sueldos tan altos impulsados por las cadenas de televisión que elevan cada vez más los contratos millonarios.

Este año, el honor de ser el mejor pagado es para el astro argentino Lionel Messi con 127 millones de dólares y dentro de los primeros diez está el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

La revista ha buscado a los atletas con más ganacias en el mundo de los deportes durante tres décadas, y sólo siete se mantuvieron en el primer puesto, tal es el caso de Tigger Woods quién tiene el récord de estar doce veces como el más ganador.

Messi agrega un octavo nombre a la votación nominal este año, luego de que su rival Cristiano Ronaldo sea el segundo jugador de fútbol en ocupar el primer lugar.

El top 100 abarca 10 deportes e incluye atletas de 25 países. Sus $4 mil millones de dólares en ganancias combinadas de premios, salarios y respaldos entre junio de 2018 y junio de 2019 son un 5% más que el año pasado, cuando Floyd Mayweather fue el primero con $285 millones.

Los diez primeros de la lista son: Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, Neymar de Brasil, “Canelo” Alvarez, el tenista suizo Roger Federer, el quaterback de Seattle Russell Wilson, Aaron Rodgers de Green Bay, Lebron James de los Lakers y Stephen Curry y Kevin Durant de los Warriors.