Enferman por calor 20 personas cada semana

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Las enfermedades provocadas por la ola de calor se “dispararon” hasta en un 200 por ciento, según registros de atenciones en la Cruz Roja.
De atender seis a siete pacientes a la semana por las altas temperaturas, ahora la institución recibe hasta 20 personas con algún padecimiento gastrointestinal.
El director de la Cruz Roja en Córdoba, Jorge Pérez García, afirmó que estos males “se incrementan por la época de aguas y de calor, muchas veces porque ingieren alimentos en mal estado en la calle”.
En tanto, el doctor Patricio Zentella de Santiago refirió que un golpe de calor es más frecuente en niños y personas de la tercera edad.
Consideró que los padecimientos de enfermedades gastrointestinales y los golpes de calor se elevan en al menos un 50 por ciento.
Recientemente la Secretaría de Salud federal dio a conocer que la temporada de calor ya causó efectos directos sobre la población veracruzana, al ocupar el estado el primer lugar nacional con más personas afectadas por las altas temperaturas, esto por arriba de Tabasco y Oaxaca, así como entidades del norte del país.